Un hito de sostenibilidad y bienestar
Más de 1.400 trabajadores de Enel Chile, sus filiales y relacionadas, comenzaron de forma gradual el traslado hacia el nuevo edificio corporativo en el proyecto arquitectónico más moderno y sostenible desarrollado en Chile: Mercado Urbano Tobalaba (MUT).
El objetivo de este traslado es crear un hito que sirva de nexo entre la historia y el futuro, fortaleciendo el bienestar y el sentido de identidad de los trabajadores con la empresa. Giuseppe Turchiarelli, gerente general interino de Enel Chile, declaró: ‘El objetivo es contribuir al logro de nuevos objetivos que hagan más competitiva, sostenible y exitosa la gestión de la compañía’.
Un edificio vanguardista y sostenible
El nuevo edificio corporativo consta de 19 pisos y se encuentra en la dirección Roger de Flor N°2725, en la comuna de Las Condes. Enel Chile ocupará desde el sexto hasta el último piso, un total de 14 pisos. Cada planta del edificio cuenta con tecnología de punta y está certificada con LEED Platinum (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), además de contar con mobiliario y acondicionamientos que permiten postular a la certificación WELL Platinum.
La certificación WELL Platinum es un sistema de puntuación para edificios y comunidades que identifica, mide y monitoriza las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. De ser aprobada la postulación, el edificio de Enel Chile sería el primero en Chile en obtener tal distinción.
Promoviendo el bienestar y la sostenibilidad
La nueva sede de Enel Chile se ubica en un lugar de excelente conectividad, con acceso directo a la estación de metro y conexión a Tobalaba L1 y L4. Además, forma parte de un proyecto de cuatro torres que ofrecerá múltiples servicios a sus usuarios, como bancos, comercio, espacios culturales, plazas de trabajo al aire libre, oferta gastronómica y áreas de entretenimiento.
El proyecto Mercado Urbano Tobalaba destaca por su sostenibilidad, ya que cuenta con los más altos estándares en materia de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. El contrato de energía renovable firmado con Enel contribuye al uso de fuentes renovables como eólicas, solares e hidroeléctricas. Además, el edificio contará con cargadores para vehículos eléctricos, ciclovías y un amplio estacionamiento de bicicletas, fomentando el uso de este medio de transporte limpio y saludable.
En cuanto a la eficiencia energética, el edificio utiliza agua desde las napas para la climatización, lo que reduce el consumo de energía en un 32%. El riego de áreas verdes se realizará con aguas recicladas o reutilizadas, lo que permitirá un ahorro de 7 millones de litros al año. Además, se implementará un biodigestor para transformar los residuos orgánicos en biogás y fertilizante.
Un cambio de domicilio histórico
Este traslado marca el cierre de un capítulo de 55 años en el que el edificio de Enel Chile, ubicado en Santa Rosa 76, se convirtió en uno de los proyectos más icónicos de la arquitectura capitalina. Ahora, la compañía da un paso hacia el futuro con su nueva sede en Mercado Urbano Tobalaba, un lugar que promueve el bienestar de sus trabajadores y la sostenibilidad.