La contradictoria posición de la DC: crítica al PC y FA pero con alianza electoral e ideológica
Los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Henry Leal, han calificado como “contradictoria” la postura de la Democracia Cristiana (DC) en relación a su crítica al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA) por su llamado a un nuevo estallido delictual, mientras mantienen alianzas electorales e incluso ideológicas con ellos.
Según los legisladores gremialistas, estas contradicciones han llevado a la DC a convertirse en un partido político en extinción, sin influencia y rechazado por más del 60% de los chilenos. Labbé y Leal afirman que la falange carece de sentido de la realidad política y que su obsesión por una eutanasia ideológica los llevará a la desaparición como partido político.
Los diputados de la UDI recalcan que Alberto Undurraga, presidente de la DC, no puede criticar al PC y al FA y luego aliarse con ellos, firmar pactos electorales y votar por un comunista para la presidencia de la Cámara. Consideran que la desorientación de la DC es profunda y que ya no tiene vuelta atrás.
En conclusión, la postura de la Democracia Cristiana ha generado críticas por parte de los diputados de la UDI, quienes cuestionan su contradicción al criticar al PC y al FA mientras mantienen alianzas con ellos. Esta situación pone en duda la relevancia política de la DC y su futuro como partido político.