El barco que se estrelló contra el puente de Baltimore alertó problemas técnicos antes del accidente
Un barco portacontenedores en Baltimore ha protagonizado un impactante accidente al colisionar contra un puente después de reportar problemas técnicos. Este incidente ha causado el derrumbe de la estructura y ha dejado varias personas desaparecidas.
El barco, conocido como ‘Dali’, emitió una señal de alerta poco antes del impacto, lo que permitió a las autoridades cortar el tráfico de coches sobre el río y evitar una tragedia aún mayor. Solo había ocho vehículos en el puente en el momento del accidente.
Según los datos verificados por la cadena CNN, el barco comenzó a virar dos minutos antes de la colisión. Las autoridades han descartado cualquier otra hipótesis que no sea la del accidente, incluido el terrorismo.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha informado que la tripulación emitió un ‘mayday’ antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco. Aunque se cortó el tráfico, varios vehículos resultaron afectados.
En el momento del derrumbe, había ocho personas sobre la estructura. Dos de ellas han sido encontradas con vida en el río por los servicios de emergencia, mientras que se continúa la búsqueda de otras seis personas desaparecidas.
El gobernador ha dejado claro que el puente no presentaba deficiencias conocidas ni problemas estructurales, lo que sugiere que simplemente no pudo soportar el impacto del barco. El ‘Dali’ tiene una longitud de 300 metros y capacidad para hasta 10.000 contenedores.
Las autoridades locales también han aclarado que el barco estaba siendo pilotado por un experto local en el momento del accidente, en lugar de la tripulación habitual, una medida de seguridad para evitar incidentes en la entrada o salida del puerto de Baltimore.
Este impactante accidente ha generado conmoción en la ciudad y se espera que las investigaciones determinen las causas exactas del incidente.
🇺🇸 | AHORA: El carguero «Dali» notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EE.UU.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key.
pic.twitter.com/Z1XUGyCAkH— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 26, 2024