¡Impactante crisis educacional en Atacama! Colegio de Profesores exige intervención directa de Boric

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El Colegio de Profesores exige intervención directa de Boric

En medio de una dramática crisis educacional en Atacama, el Colegio de Profesoras y Profesores ha emplazado al Presidente Gabriel Boric para que tome medidas urgentes y solucione esta situación desesperada. En una carta entregada al mandatario, el presidente del gremio, Mario Aguilar, expresó la necesidad de una intervención directa por parte del Presidente de la República.

El llamado a la acción

Aguilar enfatizó que las respuestas dadas hasta ahora no son suficientes y que se requiere una intervención directa de Boric para resolver los puntos que aún no están en conformidad. Además, hizo un llamado a que los colegas que se encuentran en huelga de hambre puedan deponerla lo antes posible.

Minimizando el problema

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha sido criticado por sus declaraciones en las que llamó a no sobredimensionar la crisis educacional en Atacama. Aguilar considera que el ministro está subestimando el problema y le pide que no lo minimice. Además, señala que el ministro no ha cumplido con los compromisos acordados en noviembre pasado, lo cual genera aún más descontento.

Un plan de recuperación

El presidente del Colegio de Profesores destaca que están dispuestos a colaborar para resolver la crisis, pero que ahora depende del Gobierno presentar un plan con condiciones claras. No se espera una solución inmediata, pero sí un plan de recuperación de la educación pública que contemple acciones concretas.

¡No es solo un gallito político!

Aguilar hace un llamado al Gobierno para que no vea esta situación como un simple enfrentamiento político, sino que comprenda la dramática y humana realidad que se vive en Atacama. La educación pública está en crisis y se requiere una respuesta urgente y efectiva.

En conclusión, el Colegio de Profesores ha emplazado al Presidente Gabriel Boric para que tome medidas directas y solucione la crisis educacional en Atacama. La situación es dramática y requiere una intervención urgente. Esperamos que el Gobierno escuche este llamado y presente un plan de recuperación que responda a las necesidades de la educación pública en la región.

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