¡Descubre cómo reducir la grasa abdominal de forma efectiva!

Noticias más leídas

¿Por qué se acumula la grasa abdominal?

A veces, incluso después de bajar de peso o mantener un índice de masa corporal adecuado, la grasa abdominal sigue presente. Reducirla puede ser todo un desafío, especialmente cuando se siguen viejos patrones y mitos sin respaldo científico que solo llevan al fracaso.

La licenciada en Nutrición, Javiera Hernández, explica que es frecuente la consulta sobre por qué se acumula la grasa en el abdomen y cómo se puede disminuir. Muchas personas se sienten frustradas porque, a pesar de haber perdido peso o mantener un IMC normal, siguen acumulando grasa abdominal. Existen diversos factores que afectan negativamente a este respecto.

Las 3 razones principales

La alimentación juega un papel clave en la acumulación de grasa abdominal. Según Hernández, existen tres razones principales por las que una persona puede ver frustrados sus intentos de reducir esta grasa:

  1. Sedentarismo: El metabolismo es más lento en las personas sedentarias, lo que se traduce en una menor utilización de energía durante el día. Además, la falta de masa muscular también afecta negativamente al metabolismo. Se sabe que las personas que realizan actividad física, especialmente ejercicios de fuerza, utilizan más energía en reposo para regenerar tejidos, fortalecer y aumentar la masa muscular.
  2. Estrés: Preocuparse constantemente por diversas situaciones, dormir poco o mal, eleva los niveles de cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasa en el abdomen.
  3. Comer poco: Estar en déficit calórico durante mucho tiempo disminuye todas las funciones del organismo, ya que este se acostumbra a trabajar con una cierta cantidad de energía. Por eso, se recomienda estar en constantes controles en los cuales se evalúa y ajusta la alimentación de acuerdo a los avances.

Tips para reducir la grasa abdominal

Hernández ofrece una serie de recomendaciones para evitar la acumulación de grasa abdominal y combatir los factores mencionados anteriormente:

  • Realizar actividad física mínimo 3 veces por semana: Varía las rutinas y actividades para ir exigiéndote cada vez más.
  • Incorporar alimentos de alta calidad nutritiva: Asegúrate de incluir pollo, pavo, pescado, huevos, frutos secos, semillas, palta, entre otros, para obtener un buen aporte de grasas saludables, proteínas y acelerar el metabolismo.
  • Descansar las horas necesarias: El descanso adecuado es fundamental para cumplir con los objetivos diarios.
  • Incorporar alimentos energéticos: Avena, legumbres, arroz integral, quinoa, frutas, verduras, etc., son excelentes opciones para obtener la energía necesaria.
  • Evitar alimentos procesados: Los alimentos envasados, harinas blancas, bebidas azucaradas y frituras deben ser evitados en la medida de lo posible.
  • Dormir más y preocuparse menos: Deja las excusas de lado y comienza a realizar actividad física sin preocuparte demasiado.

A través de su perfil en redes sociales, la Lic. Hernández comparte sus mejores consejos para reducir la grasa abdominal, incrementar la masa muscular y alimentarse de manera saludable, sin caer en dietas restrictivas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias