El impactante estudio sobre las vacunas contra el COVID-19 y la respuesta del Gobierno

Noticias más leídas

El nuevo estudio sobre las vacunas contra el COVID-19 y qué dijo el Gobierno

Un estudio realizado por la Global Vaccine Data Network (GVDN) reveló información preocupante sobre las principales vacunas contra el COVID-19. Según este estudio, se ha observado un pequeño aumento en problemas crónicos de salud asociados a estas vacunas, como daños sanguíneos, neurológicos y cardíacos. Los daños neurológicos y cardíacos son los más comunes.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la GVDN analizaron los antecedentes de 99 millones de personas vacunadas en países europeos como Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido. Los resultados revelaron un incremento en 13 condiciones médicas en este grupo de personas.

Las vacunas y sus riesgos específicos

El estudio encontró que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna mostraron un aumento en el desarrollo de inflamaciones cardíacas en un grupo reducido de personas. Por otro lado, la vacuna AstraZeneca se asoció con un mayor riesgo de sufrir coágulos en el cerebro y un desorden neurológico llamado síndrome de Guillain-Barré, donde el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso.

Si bien todas las vacunas han demostrado ser efectivas en la prevención del COVID-19, el estudio resalta que existen riesgos asociados a su administración en un pequeño porcentaje de personas. Por ejemplo, la vacuna Moderna mostró un mayor riesgo de desarrollar pericarditis, una inflamación del tejido que recubre el corazón. Por otro lado, la vacuna de AstraZeneca presentó 190 casos de síndrome de Guillain-Barré y 69 casos de trombosis del seno venoso cerebral.

La respuesta del Gobierno

Ante estos hallazgos, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, ha asegurado que los efectos adversos mencionados en el estudio son síntomas esperados y ya están descritos a nivel nacional e internacional para todas las vacunas contra el COVID-19. Además, destacó que el Instituto de Salud Pública realiza un seguimiento de los efectos adversos atribuibles a la vacunación.

La subsecretaria enfatizó la importancia de las vacunas y aseguró que la vacuna más reciente, la monovalente XBB 1.5, no ha presentado ningún evento serio atribuible a la vacunación. También recordó que el riesgo de no vacunarse es mucho mayor que el de vacunarse, ya que sin la protección de la vacuna, las personas corren el riesgo de contagiarse de COVID-19 sin estar preparadas para combatir la enfermedad.

Conclusión

El estudio realizado por la GVDN ha revelado posibles efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19, aunque estos son poco frecuentes. Es importante tener en cuenta que los beneficios de la vacunación superan ampliamente los riesgos, ya que las vacunas han demostrado ser altamente efectivas en la prevención de la enfermedad. El Gobierno ha reafirmado la seguridad de las vacunas y ha destacado la importancia de vacunarse para protegerse del COVID-19.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias