Mike Pence desmiente presiones para volcar las elecciones a favor de Trump
El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial, Mike Pence, ha desmentido rotundamente haber realizado presiones al gobernador del Estado de Arizona, Doug Doucey, con el objetivo de cambiar los resultados electorales a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Pence ha reconocido que sí llamó al gobernador durante la noche electoral, pero ha dejado claro que nunca fue con la intención de forzarle a buscar pruebas que pudieran beneficiar a Trump para ganar en el estado. Según sus palabras: «Sí que es verdad que hice comprobaciones, pero no solo con el gobernador Ducey, sino también con otros gobernadores que estaban en proceso de verificar los resultados. Recibí actualizaciones al respecto. Ni más ni menos».
El exvicepresidente ha reafirmado su compromiso con la Constitución y ha asegurado que siempre actuó conforme a ella durante el asalto al Capitolio en enero de 2021. En ese momento, Pence rompió todo tipo de relación con Trump, quien fue acusado de alentar a sus seguidores a tomar el edificio y de amenazar a su entonces vicepresidente para que pidiera un nuevo recuento electoral. Pence ha declarado: «Mire, el presidente y yo… las cosas llegaron a un punto crítico al final. El presidente y yo seguimos manteniendo una fuerte diferencia. Siempre creeré que, por la gracia de Dios, cumplí con mi deber según la Constitución ese día, presidiendo una sesión conjunta del Congreso después del caos y los disturbios».