La polémica continúa en el fútbol chileno
La disputa por el sexto extranjero en cancha no parece tener fin. A pesar de la votación del Consejo de Presidentes, uno de los clubes que se opuso a la modificación está considerando llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Se trata de Audax Italiano, cuyo gerente general, Fernando Martinuzzi, reveló a La Tercera que están evaluando esta opción debido a que consideran que está en juego la competitividad de la competencia chilena.
La queja de Audax Italiano
La principal razón de la queja de Audax Italiano es la modificación de las bases a tan solo 48 horas del inicio del torneo. Según Martinuzzi, cambiar las bases que ya habían sido votadas y aprobadas, y en base a las cuales planificaron el 2024 y contrataron refuerzos, es una falta de respeto hacia el club. Además, el equipo de La Florida cuenta con seis extranjeros en su plantel: Oscar Ustari, Germán Guiffrey, Emanuel Cecchini, Gonzalo Ríos, Lautaro Palacios y Guillermo Ortiz.
La competitividad en juego
La decisión de Audax Italiano de recurrir al TAS pone en evidencia la importancia que tiene para el club la competitividad de la competencia chilena. Si bien la modificación de las bases busca fomentar la llegada de talento extranjero, también puede generar desequilibrios en los equipos y afectar la igualdad de condiciones en el torneo. Es por eso que Audax Italiano está dispuesto a llevar esta disputa hasta las últimas consecuencias.
Conclusiones
El fútbol chileno se encuentra en medio de una polémica por la presencia del sexto extranjero en cancha. Audax Italiano, uno de los clubes que se opuso a esta modificación, está considerando recurrir al TAS para defender su postura. La competitividad de la competencia chilena está en juego y el club no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve esta disputa y qué consecuencias tendrá para el fútbol chileno en general.