El regreso de Papi Ricky: una apuesta innovadora en el mundo de las teleseries

Noticias más leídas

El regreso de Papi Ricky: una apuesta innovadora en el mundo de las teleseries

Tamara Acosta tiene una historia importante de su carrera ligada a Canal 13, partiendo su trayectoria en TV en 1994 con la teleserie “Champaña” y posteriormente en proyectos como “Don amor”, “Preciosas”, “Pacto de sangre” y “Los 80”, por mencionar a algunos, destacando “Papi Ricky”, la telenovela que la señal de Inés Matte Urrejola ha empezado a retransmitir de lunes a viernes a las 15:50 horas.

En específico, y luego de una estadía de más de una década en TVN, Tamara Acosta volvió al 13 en el año 2007 con la telenovela “Papi Ricky”, en donde dio vida a “Colomba Chaparro”, una profesora que cuidaba de su padre, “Genaro” (Leonardo Perucci), y de su hermana menor, “Pascuala” (María José Illanes).

Sin embargo, la llegada a Chile de “Ricardo Montes” (Jorge Zabaleta), la marca y comienza una relación sentimental con él. El problema es que “Colomba” no le gusta a la hija de “Ricardo”, “Alicia” (Belén Soto), y ésta se opone al pololeo, queriendo a otra mujer para que sea su madrastra, la rebelde e informal “Catalina” (María Elena Swett). La niña no sabe -ni espera- que la joven a la que ella desea en su familia es nada más ni menos que su madre biológica, quien la abandonó cuando nació.

Es así como parte la historia de “Papi Ricky”, que en 2007 cautivó a los televidentes y logró ser un gran éxito de rating, con un elenco de actores y actrices que iban desde los mencionados hasta las hoy fallecidas actrices Carmen Barros y Grimanesa Jiménez, pasando por Juan Falcón, Katty Kowaleczko, Pablo Cerda, Silvia Santelices, Mario Horton, Remigio Remedy, Antonia Santa María y María Izquierdo, por mencionar a algunos.

Tamara Acosta manifiesta sobre esta telenovela lo siguiente: “‘Papi Ricky’ fue súper interesante como apuesta dentro del mundo de las teleseries, porque se enfocaba en los papás y hasta ese entonces no se veían ese tipo de temáticas en las teleseries”. La querida actriz enfatiza en que esta producción dramática “se podía ver a la paternidad desde todas las aristas y con distintos tipos de papás. Yo creo que por eso gustó tanto y hasta hoy se le recuerda”.

A lo que se refiere la intérprete es a los distintos tipos de papás que destacan en “Papi Ricky”: “Genaro” (Leonardo Perucci), el papá maduro; “Leonardo” (Luis Gnecco), el papá que se queda en la casa para cuidar a sus hijos; “Gabo” (Héctor Morales), el papá colegial; o “Tomás” (César Caillet), el papá por partida doble: con su esposa y con otra mujer en paralelo.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias