Las estrellas del fútbol podrían brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024
En medio de la emoción que rodea a los Juegos Olímpicos de París 2024, el mundo del fútbol se encuentra expectante ante la posibilidad de que tres grandes estrellas del deporte rey se unan a la competencia. Lionel Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé podrían formar parte de sus respectivas selecciones en este prestigioso evento deportivo.
El delantero del PSG, Kylian Mbappé, expresó su entusiasmo por representar a su país en los Juegos Olímpicos. En una entrevista con la revista GQ, Mbappé afirmó: «He llegado a un punto en mi vida y mi carrera en el que ya no quiero forzar las cosas. Si me dejaran hacerlo iría con mucho gusto, pero si no es posible lo entendería». El joven futbolista francés también destacó la importancia de los Juegos Olímpicos en la carrera de cualquier deportista y su deseo de dejar su huella en la historia de la selección francesa.
Por otro lado, Javier Mascherano, técnico de la selección sub 23 de Argentina, dejó abierta la posibilidad de convocar a Lionel Messi y Ángel Di María para los Juegos Olímpicos. En una entrevista con DSports Radio, Mascherano afirmó: «Leo (Messi) y Ángel (Di María) se ganaron la posibilidad de elegir. Si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos, lo pueden hacer». El exjugador argentino también mencionó que los Juegos Olímpicos serían un hermoso cierre para ambos jugadores, aunque Di María ya ha expresado que su prioridad es la Copa América.
Si bien Francia ya tiene asegurado un cupo en las próximas olimpiadas por ser el país anfitrión, Argentina deberá definir su suerte en el preolímpico de Venezuela 2024. El equipo argentino se enfrentará a Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el grupo B, en busca de una clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.