Giorgio Jackson: El senador Espinoza debería afrontar con valentía las cosas que dijo
Giorgio Jackson, ex ministro de Desarrollo Social, explicó las acciones judiciales que tomó en contra del senador Fidel Espinoza (PS), la UDI y el empresario Jorge Errázuriz. En entrevista con El País, el fundador de Revolución Democrática explicó que busca que se haga justicia. Me parece importante que en el debate democrático, por más acalorado que sea -y yo he sido parte de esas discusiones acaloradas-, uno pueda fijar límites y decir que no todo vale.
Jackson centró sus palabras en la figura del senador Espinoza, apuntando que si bien es conocida su animadversión contra mi persona desde hace muchos años, con el caso Convenios él cruzó ciertos límites que son inaceptables. Según Giorgio Jackson, el legislador socialista lo tildó de líder de una banda criminal, dichos que posteriormente reafirmó en TV.
No contento con eso, a través de su abogado presentó una ampliación de querella en la que me imputa cinco delitos: fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, asociación ilícita y prevaricación administrativa. Por supuesto, sin aportar absolutamente ninguna prueba. Puede que el senador hoy se arrepienta y serían bienvenidas sus disculpas públicas, pero creo que ante la gravedad de sus acciones debería afrontar con valentía las cosas que dijo e hizo, detalló el ex diputado.
Respecto a la acción contra la UDI, el militante de RD aseveró que la tienda de Chile Vamos lo acusó de estar vinculado al robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social. Es un partido que dentro de sus filas ha tenido militantes involucrados en casos de corrupción, por lo que con todo el poder que la UDI ostenta, sus militantes deberían medir sus declaraciones al momento de referirse de manera calumniosa contra alguien, aseguró Giorgio Jackson.
Los detalles de las tres acciones judiciales de Giorgio Jackson
Además de las acciones judiciales contra el senador Espinoza y la UDI, Giorgio Jackson también ha tomado medidas legales en contra del empresario Jorge Errázuriz. Estas acciones buscan hacer justicia y establecer límites en el debate democrático, demostrando que no todo vale.
Caso Democracia Viva y sus efectos en RD
Giorgio Jackson también fue consultado sobre los efectos que generó el caso Democracia Viva al interior de RD, reconociendo que causó un terremoto. El daño no solo afectó al partido, sino también al Frente Amplio y al propio Gobierno. Jackson argumentó que este episodio es un hecho aislado dentro de RD y que no hay ningún antecedente que muestre una coordinación orgánica en la directiva o en algún órgano partidario que haya contribuido a la estrategia que se desarrolló por parte de Democracia Viva o de cualquier otra fundación.