¡Empieza el 2024 con una piel impecable!
A un día de que se termine el 2023, el ‘modo fiesta’ se hace presente y es por eso que aquí te dejamos una rutina de skincare para empezar el 2024 de la mejor manera, luciendo tu piel radiante e impecable. Para esto solo vamos a tener en cuenta un factor importantísimo: en las fiestas, celebraciones y cualquier evento importante, se aumenta la cantidad de maquillaje, por lo cual la piel necesita un respiro.
Rutina de skincare para lucir radiante
Estos son los pasos más importantes de esta imperdible rutina de skincare:
- Limpieza facial: Durante el día, la piel acumula grasa o células muertas que tapan los poros y opacan la luminosidad de la piel. Es por eso que lo principal es realizar una buena limpieza facial, ya sea con agua o con algún producto que se adapte a tu piel.
- Exfoliación: Lo que sigue es igualmente importante: la exfoliación. Es clave para afinar la textura del rostro. Tras este paso, es opcional, pero muy beneficioso, usar un tónico para regular el pH de la piel. El protector solar debe ser parte de la rutina de skincare.
- Hidratación: Mantener tu piel hidratada no solo contribuye a tener un rostro suave, sino que también hace que el maquillaje se vea mejor y dure más tiempo. Lo mejor que puede pasar aquí es aplicar una mascarilla de hidratación.
- Cuidar el contorno de ojos y labios: Estas son partes fundamentales porque te ayudan a lucir radiante y luminosa. Grandes aliados pueden ser los parches de hidrogel que hidratan y reducen notablemente los signos del cansancio.
Aunque hasta aquí el rostro podría estar listo, hay un paso clave: utilizar protector solar. Es una tarea que debería volverse habitual, pero que muchos obvian. Debe aplicarse después de la hidratación y antes de cualquier producto de maquillaje y siempre esperar al menos unos minutos para que la piel pueda absorberlo.
Y finalmente, si quieres seguir llevando a cabo tu rutina de skincare, es indefectible la limpieza de las brochas que se utilizan en el maquillaje. Lavarlas es fundamental, ya que suelen acumular muchos restos de maquillaje.