Gran Hermano: El polémico pleito entre Cony y Sebastián que desató la furia de los televidentes
Durante todo su desarrollo, el reality Gran Hermano se transformó en un «dolor de cabeza» para Chilevisión, pues fueron miles las denuncias de los televidentes ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, hasta ahora ningún reclamo se ha convertido en una sanción hacia la señal privada, toda vez que la entidad reguladora ha considerado insuficientes las pruebas que acrediten alguna infracción a los servicios de televisión estipulados por la ley.
Un nuevo caso fue desestimado por el CNTV. Se trata del cruce protagonizado por Constanza Capelli y Sebastián Ramírez en una de las fiestas de Gran Hermano de agosto pasado. En el episodio se aprecia cómo la bailarina le reprocha a Ramírez su trato hacia ella, expresando que le faltaba constantemente el respeto, por lo tanto, estaba agotada de la situación.
La situación no terminó ahí, ya que las cámaras captaron al productor de eventos mezclando el trago de Constanza con el de Jennifer Galvarini para, luego, tomárselo, desatando la molestia de Cony, quien partió a su habitación a llorar mientras recibía consuelo de Alessia Traverso. «Cada vez que lo quiero soltar me hace lo mismo. Me tortura, hueón. Y es un copete, pero cómo me saca mis hueás… me come mi comida, me roba mis juegos, me hace de todo. Todo el rato me hace la vida imposible. Que me deje tranquila. Más encima lo niega, me dice que estoy loca. Me hace cagar la cabeza todo el rato», se desahogó Capelli.
Este hecho provocó que el CNTV sumara 18 denuncias en contra de Chilevisión; los reclamantes acusaron «situaciones de maltrato, acoso constante, gaslighting y humillación pública», además de apuntar contra Chilevisión por, supuestamente, no tomar las medidas necesarias para proteger a la víctima.
¿Por qué no se formularon cargos contra CHV por Gran Hermano?
Sin embargo, la entidad reguladora decidió absolver a la televisora y no presentar cargos al no encontrarse evidencia de un accionar incorrecto por parte de la señal. «Si bien puede resultar entendible la genuina preocupación de la audiencia del programa por la exposición de ciertas situaciones que podrían eventualmente ser constitutivas de violencia de género, cabe referir que del análisis de las imágenes emitidas por la concesionaria no pudieron ser constatados por este Consejo elementos que hicieran presumir que la concesionaria haya incurrido en una conducta que contraviniera el correcto funcionamiento de los servicios de televisión», explica el CNTV en la sesión efectuada el 18 de diciembre.