Israel reconoce haber matado por error a tres rehenes de Hamás durante una operación en la Franja de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.
Según el comunicado oficial del Ejército israelí, durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza y disparó contra ellos, causando su muerte.
Este trágico incidente se produce en el contexto de la ofensiva sin precedentes lanzada por Hamás contra Israel a comienzos de octubre, que dejó un saldo de casi 1.200 muertos y 240 rehenes, algunos de los cuales ya han sido liberados.
En respuesta a la ofensiva de Hamás, las FDI llevaron a cabo una cruenta contraofensiva que ha dejado un balance de casi 18.800 palestinos muertos y cerca de 51.000 heridos.
Las FDI han iniciado una revisión del incidente de manera inmediata y han destacado que esta zona es un área de combate activa, donde se han producido enfrentamientos en los últimos días. Se han extraído lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno.
Este trágico suceso pone de manifiesto la complejidad y la tensión que caracterizan el conflicto entre Israel y Hamás, así como la importancia de evitar errores que puedan costar vidas inocentes.
Fuentes: Agencia Uno – Europa Press
During combat in Shejaiya, the IDF mistakenly identified 3 Israeli hostages as a threat and as a result, fired toward them and the hostages were killed. 1/1
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023
The IDF began reviewing the incident immediately. The IDF emphasizes that this is an active combat zone in which ongoing fighting over the last few days has occurred. Immediate lessons from the event have been learned, which have been passed on to all IDF troops in the field.…
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023