SNA y Sofofa unen fuerzas para impulsar la apertura internacional de Chile

Noticias más leídas

Una alianza estratégica para impulsar la apertura internacional de Chile

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) han acordado una alianza estratégica con el objetivo de potenciar la apertura internacional de Chile en materia comercial. Esta colaboración busca abordar la necesidad de internacionalización de los productos chilenos y posicionar al país como una potencia eco alimentaria.

Objetivos de la alianza SNA-Sofofa

El principal acuerdo alcanzado en esta alianza es seguir conquistando el mercado chino, así como consolidar la presencia en mercados como Japón, las naciones de la Asean y países árabes, entre otros. Además, se busca posicionar a Chile como una potencia eco alimentaria, poniendo énfasis en la calidad de los productos que se producen.

La alianza SNA-Sofofa también tiene como objetivo contribuir en la generación de políticas públicas que ayuden a profundizar la integración internacional de Chile, aprovechar las oportunidades comerciales que se presenten, mejorar la competitividad del país y atraer inversiones.

Trabajando juntos por el país

El presidente de la SNA, Antonio Walker, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la reunión con la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, y el presidente del Comité Internacional de la Sofofa, Charles Kimber. Walker destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la presencia internacional de Chile y aprovechar las sinergias entre ambos gremios.

Recaredo Ossa, director nacional de la SNA y representante del gremio en el Comité Internacional de la Sofofa, será el encargado de impulsar la alianza entre agricultores e industriales. Entre las próximas tareas de la alianza se encuentra la marcación de la presencia chilena en la Expo Osaka 2025, así como la búsqueda de asesoría de expertos en comercio exterior y la creación de instancias de trabajo para llegar a nuevos mercados.

Conquistando nuevos mercados

La alianza entre la SNA y la Sofofa tiene como objetivo llegar a mercados como Japón, Indonesia y el resto de las naciones de la Asean. Estos mercados representan un gran desafío que solo puede abordarse mediante una potente alianza público-privada. La calidad de los productos chilenos es la mejor carta de presentación para conquistar a los 125 millones de habitantes de Japón, los 275 millones de habitantes de Indonesia y los 700 millones de habitantes de las naciones de la Asean.

La gira empresarial a Indonesia y Japón ha sido un paso importante en este camino hacia la apertura internacional de Chile. La calidad de los productos chilenos es reconocida y valorada en estos mercados, y es fundamental seguir trabajando para abrir nuevas oportunidades comerciales.

Conclusiones

La alianza estratégica entre la SNA y la Sofofa es un paso importante para potenciar la apertura internacional de Chile y posicionar al país como una potencia eco alimentaria. Trabajando juntos, estos gremios buscarán conquistar nuevos mercados y aprovechar las oportunidades comerciales que se presenten. Con la calidad de los productos chilenos como su mejor carta de presentación, Chile tiene un gran potencial para convertirse en un referente en el ámbito internacional.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias