Un hallazgo macabro en Colina
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de osamentas humanas en un sitio eriazo ubicado en la calle Caupolicán en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. Fue un trabajador del sector, quien había salido a fumar un cigarro, el que alertó sobre la presencia de estos restos.
Si bien en un principio se cuestionó si eran osamentas humanas, finalmente la inspectora Carolina Ganga lo ratificó. “Tras el análisis del médico de criminalística institucional, se corroboró que corresponden a osamentas humanas“, dijo la uniformada.
Además, aseveró que “se encuentran realizando las diligencias para dar con la identidad, data y causa de muerte de la persona fallecida”. Hasta el momento, la PDI no ha podido dar con el paradero del dueño del sitio eriazo en Colina donde se hizo el hallazgo.
Investigación en curso
La PDI se encuentra trabajando en el lugar para recopilar toda la información necesaria que permita esclarecer este macabro hallazgo. Se espera que en las próximas horas se puedan tener más detalles sobre la identidad de la persona fallecida y las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Este hallazgo ha generado conmoción en la comuna de Colina y en la Región Metropolitana en general, ya que se trata de un hecho que no es común en la zona. La PDI ha llamado a la calma y ha asegurado que se está trabajando arduamente para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.