Israel lanza operación terrestre en la Franja de Gaza
Después de días de intensos bombardeos, Israel ha dado inicio a una operación terrestre en la Franja de Gaza. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha calificado esta acción como la etapa más dura para hacer frente a Hamás.
En una conferencia de prensa, Netanyahu explicó que el objetivo de esta intervención es eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar la existencia de Israel en su tierra. El primer ministro afirmó que el Ejército israelí está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas.
En las primeras semanas de la guerra, Israel ha llevado a cabo ataques aéreos masivos contra el enemigo. En los últimos días, estos bombardeos se han intensificado para ayudar a las fuerzas terrestres a entrar en Gaza de la manera más segura posible, según precisó Netanyahu.
Una guerra dura y larga
Netanyahu advirtió que la guerra en la Franja de Gaza será dura y larga, pero aseguró que Israel está preparado. Para el primer ministro, esta es la segunda guerra de liberación y lucharán para proteger al país por tierra, mar y aire. Su objetivo es eliminar al enemigo tanto por encima como por debajo de la tierra, sin dejar ni una piedra sin remover.
El político afirmó que Israel se enfrenta a una prueba de ser o no ser, pero no hay duda de que prevalecerán. Estarán aquí y ganarán, aseguró Netanyahu.