Un incidente de violencia se registró en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, donde un sujeto fue detenido por agredir a una enfermera y causar destrozos en un centro de salud. Los hechos ocurrieron al interior del SAR Boca Sur, generando preocupación entre el personal médico.
Según la información recabada, la víctima es una enfermera de 32 años, quien fue agredida por un joven de 18 años. Las razones exactas de la agresión deberán ser esclarecidas mediante la investigación correspondiente, pero el incidente se suma a una serie de ataques contra trabajadores de la salud.
Además de la agresión a la funcionaria, el individuo provocó daños materiales en las instalaciones del recinto de salud. Tras lo sucedido, personal de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz procedió a la detención del agresor.
Este nuevo episodio de violencia en un centro asistencial subraya la constante preocupación por la seguridad del personal médico y la necesidad de reforzar las medidas de protección en los servicios de emergencia de la zona.