Argentina: la llegada de extranjeros creció un 17,8% en mayo con fuerte presencia de Brasil y Uruguay

Noticias más leídas

La llegada de turistas extranjeros a Argentina muestra un notable repunte, con un incremento del 17,8% interanual en mayo pasado, totalizando 675.100 personas. Así lo reveló un informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundido este jueves, destacando el creciente atractivo del país para visitantes de otras naciones.

De este total, 379.900 fueron turistas que pernoctaron en territorio argentino, lo que representa un aumento del 20,4% en comparación con el mismo mes de 2025. El principal flujo de turismo receptivo provino de Brasil, que aportó el 22,9% de los visitantes, seguido por Uruguay con un 15,7% y Chile con un 14,7% del total.

El informe del Indec también detalla que, además de los turistas, en mayo arribaron a Argentina 296.300 extranjeros que ingresaron al país sin pernoctar, clasificados como excursionistas. Este fenómeno es común en ciudades fronterizas o en viajes de un día a Buenos Aires, utilizando vías aéreas, terrestres o fluviales.

La cifra de estos excursionistas también experimentó un crecimiento considerable, subiendo un 14,7% en comparación con mayo de 2025. Esto subraya un dinamismo general en el movimiento transfronterizo hacia Argentina.

En contraste, los datos de turismo emisor muestran una disminución. En el mismo período, 1,1 millones de residentes argentinos salieron del país, lo que implica una reducción del 14,6% respecto al año anterior. De estos, 661.900 fueron turistas y 460.200, excursionistas.

La mayoría del turismo emisor argentino, un 61,4%, se dirigió hacia países limítrofes, con Brasil y Chile como los destinos preferidos por los argentinos que optaron por viajar al exterior.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias