El periodista Gonzalo Feito enfrentará una formalización judicial el próximo 1 de septiembre de 2026 por el delito de maltrato habitual contra su expareja. Este proceso marca un nuevo y complejo capítulo para el comunicador, quien ya había generado titulares semanas atrás por su salida del programa ‘Sin Filtro’.
De acuerdo con las indagatorias y la información a la que tuvo acceso el medio Contrapoder Chile, la denuncia original fue interpuesta el 4 de septiembre de 2024 por una expareja en la 37.ª Comisaría de Vitacura. Se le acusó de violencia intrafamiliar, desencadenando una causa judicial que ahora escala a una instancia decisiva.
Un punto crítico en la investigación es que, pese a la denuncia inicial y a una prohibición expresa de acercarse a la denunciante, el periodista habría persistido en los malos tratos hacia la mujer. Esta situación es la que llevó a la tipificación del delito de maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar.
El abogado de Feito, Aldo Duque, confirmó a La Radio que su representado será formalizado. Ante estos antecedentes, la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó formalmente una audiencia de formalización en contra del comunicador.
Finalmente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía y estableció el 1 de septiembre de 2026 como la fecha para que Gonzalo Feito comparezca ante la justicia. Es importante destacar que, para resguardar la identidad y la integridad de la víctima, los detalles específicos de la denuncia se mantienen bajo estricta reserva, conforme a los protocolos establecidos para este tipo de casos.