“No ha cumplido”: vecinos de San Bernardo emplazan al Gobierno tras crimen

Noticias más leídas

Una multitud de vecinos se congregó en San Bernardo este lunes para una velatón en memoria de un niño de 12 años, asesinado en una encerrona. La emotiva convocatoria tuvo lugar en Avenida Portales con Leonardo Da Vinci, el mismo punto donde fue hallado el cuerpo del menor y el vehículo sustraído.

La manifestación, más allá de expresar el profundo dolor por la pérdida, se transformó en un enérgico reclamo contra la creciente inseguridad que padece la comuna. Los asistentes exigieron justicia por el homicidio y denunciaron la ola de delitos cotidianos, como asaltos y robos, que afectan el sector.

Entre las principales demandas ciudadanas, se destacó la necesidad urgente de aumentar la presencia policial en las calles para prevenir que tragedias como esta se repitan. Coreando consignas que reflejaban su indignación e impotencia, los manifestantes hicieron sentir su voz.

Carlos Navarrete, uno de los vecinos presentes, conversó con La Radio y explicó el sentir de la comunidad:

Somos muchos vecinos que estamos compartiendo el dolor de los padres de este niño brutalmente asesinado. Esta es una situación ya que no podemos tolerar, que no podemos soportar como vecinos, como personas, como chilenos. Ya basta de tanto asesinato.

Navarrete enfatizó que este crimen marca un antes y un después para el barrio.

Esto es el colmo, esto ya es lo que rebalsa esta copa. La delincuencia está desatada.

Asimismo, criticó duramente las promesas incumplidas de la administración actual.

Vemos que las promesas que en un momento se nos dijeron no se han cumplido. No ha cumplido su palabra el gobierno.

Desde el lugar de la protesta, Navarrete emplazó directamente al Ejecutivo.

Queremos decirle de este lugar, de aquí, de este punto, que lo emplazamos a cumplir lo que él prometió. Si no lo cumple, nosotros estamos pendientes como vecinos y nos vamos a organizar.

El vecino también cuestionó el rol del Estado y la labor de las instituciones policiales.

Si el Estado no es capaz de protegernos, porque ese es el mandato que nosotros damos a través de nuestro voto… lamentablemente, como periferia, como vecinos, estamos desprotegidos. No tenemos presencia policial. Aquí no se ve un carabinero, aquí no se ve nada.

La comunidad de San Bernardo mantiene su llamado a las autoridades, advirtiendo que la movilización continuará si no se toman medidas concretas ante la crítica situación de seguridad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias