Jaime Bellolio: El ambiente político está eléctrico y tóxico

Noticias más leídas

El ambiente político está eléctrico y tóxico

Jaime Bellolio, ex vocero de Gobierno de la UDI, ha expresado su preocupación por el ambiente político actual en Chile. En una entrevista con ‘La Mañana en Agricultura’, Bellolio señaló que el ambiente político está polarizado y que se fomenta más el conflicto que la cooperación.

El ex vocero de Gobierno criticó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric y la expresidenta Michelle Bachelet, afirmando que han contribuido a generar un clima de polarización en lugar de promover el encuentro entre las diferentes fuerzas políticas.

El Gobierno tiene una responsabilidad primordial

Bellolio destacó que, en un régimen presidencialista, el Gobierno tiene una responsabilidad primordial en el ambiente político. En este sentido, hizo una analogía diciendo que cuando el Presidente Boric dice que el tema está eléctrico y le da la mano a alguien, en realidad le está dando la corriente. Por lo tanto, le instó a que saque la mano del enchufe y evite contribuir a la polarización.

El ex vocero de Gobierno mencionó varias declaraciones del Presidente Boric que, según él, han generado mayor polarización. Por ejemplo, cuando emplazó a la oposición a firmar un acuerdo que no se conocía y que no había sido discutido previamente. También mencionó el momento en que el Presidente Boric dijo que una parte de él quería derrocar el capitalismo, a pesar de estar buscando capitales extranjeros para invertir en Chile.

Un texto que no logra unir

Bellolio también se refirió a la declaración que generó el Ejecutivo con respecto a los 50 años del 11 de septiembre. Si bien no tuvo objeciones al texto en sí, consideró que debió ser el resultado de varias semanas de trabajo en el mismo tono. Sin embargo, lamentó que no se haya logrado generar las condiciones para tener un texto que uniera a todos.

El ex vocero de Gobierno comparó el texto del Gobierno con el que hizo Chile Vamos y señaló que eran muy similares. Sin embargo, consideró que se podría haber hecho un esfuerzo mayor para lograr un texto que realmente uniera a todas las fuerzas políticas.

No se puede justificar el Golpe

En cuanto a las acusaciones de negacionismo hacia la derecha, Bellolio afirmó que antes del 11 de septiembre de 1973 había una crisis total en el país. Sin embargo, enfatizó que 50 años después no se puede justificar el Golpe, ya que se sabe que después vinieron violaciones a los derechos humanos que no pueden separarse de ese contexto.

Bellolio criticó a aquellos que tratan de emplazar a la derecha por negacionista, argumentando que hay un doble estándar en materia de derechos humanos. Según él, no se puede acusar a la derecha de negacionista mientras se ignora las violaciones a los derechos humanos que ocurren en países comunistas en la actualidad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias