Un trágico accidente en San Pedro de la Paz
En un estado de alto riesgo vital, extremadamente grave, permanece internado en el Hospital Regional de Concepción uno de las 10 heridos que dejó el choque entre el Biotrén y un bus de pasajeros ocurrido el viernes en San Pedro de la Paz. De acuerdo a lo detallado en su último reporte por el director del recinto, Claudio Baeza, cuatro pacientes se encuentran graves. Mientras, los otros cinco heridos permanecen estables en sus lesiones y han evolucionado bastante bien.
El estado crĂtico de la vĂctima
Respecto de la persona con riesgo vital, el doctor Baeza precisó que se trata de un paciente politraumatizado. Ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es el caso más grave que tenemos, indicó.
La situaciĂłn de los heridos graves
En cuanto a las cuatro personas que permanecen graves, reveló que son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves. Algunos de ellos con ventilación mecánica invasiva. Por lo tanto, son pacientes que mantienen una condición de gravedad importante, recalcó.
La evoluciĂłn de los menores de edad
La máxima autoridad del Hospital Regional de ConcepciĂłn dio a conocer tambiĂ©n la positiva evoluciĂłn que han mostrado los dos menores de edad internados tras el accidente que dejĂł siete vĂctimas fatales. SegĂşn asegurĂł el mĂ©dico tanto el niño de 5 años como la niña de 13 están respondiendo de manera favorable a los cuidados en la UCI pediátrica.
La paciente de 13 años está estable. No requiere oxĂgeno adicional. Ha evolucionado bien
Sobre el niño, reveló que fue operado para tratar su herida y las lesiones que recibió en el rostro. Actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad, indica el último reporte entregado por el director del recinto.
El conductor del bus de pasajeros
Por otra parte, y sobre el estado de salud del conductor del bus de pasajeros que causĂł el accidente, se recupera de la cirugĂa de urgencia que se le practicĂł. Apenas estĂ© en condiciones, el imputado será formalizado por el choque en San Pedro de la Paz.