El partido crucial de Colo Colo contra Boca Juniors
Este martes, Colo Colo se enfrenta a Boca Juniors en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El partido, que se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires a las 20:00 horas, es fundamental para el equipo chileno, ya que busca clasificar a los octavos de final del certamen o, en el peor de los casos, asegurar el tercer lugar de la zona para seguir en la arena internacional a través de la Copa Sudamericana.
La polémica por la presencia de Jordhy Thompson
En la antesala de este importante encuentro, la presencia de Jordhy Thompson en el plantel de Colo Colo ha generado controversia. El jugador fue formalizado por violencia intrafamiliar y suspendido por algunas semanas en medio de este proceso. A pesar de esto, ha sido incluido en la lista de 24 jugadores que viajaron a Argentina para el partido contra Boca Juniors.
Esta decisión de Blanco y Negro (ByN), la sociedad anónima que administra a Colo Colo, ha generado ruido al interior del Estadio Monumental. Las jugadoras del equipo femenino han expresado en varias ocasiones su molestia e, incluso, el Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo ha manifestado estar en contra del regreso de Thompson al plantel estelar.
La indignación de la Red Chilena de Contra la Violencia contra las Mujeres
La presencia de Thompson en Argentina también ha generado indignación en la Red Chilena de Contra la Violencia contra las Mujeres. La agrupación ha expresado su malestar en la previa del partido contra Boca Juniors y ha lanzado la consigna “Fuera Thompson de Colo Colo, fuera del deporte los agresores de las mujeres”.
En un comunicado, la Red Chilena de Contra la Violencia contra las Mujeres ha manifestado su repudio a la impunidad y complicidad de Blanco y Negro, y ha llamado a un fútbol libre de violencia. La agrupación ha pedido que se expulse a Thompson del plantel de Colo Colo y que se tomen medidas para prevenir la violencia de género en el deporte.
La presencia de Jordhy Thompson en el partido contra Boca Juniors ha generado un gran revuelo en Chile y ha puesto en el centro del debate la responsabilidad de los clubes deportivos en la prevención y sanción de la violencia de género.