En una noche de fútbol apasionante, el Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Jorge Sampaoli, se impuso por 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el conjunto brasileño se aseguró un cupo en la final del 22 de noviembre, que se disputará en Asunción, Paraguay.
El Galo, que había empatado 1-1 en la ida en Quito, necesitaba una victoria por cualquier marcador para avanzar a la gran final. Y así lo hizo, gracias a los goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk.
Remontada Contundente del Atlético Mineiro
El partido comenzó con los locales tomando la delantera. Tras una serie de rechaces dentro del área, Dudu recuperó el balón y asistió a Arana, quien abrió el marcador a los 35 minutos.
Pero la alegría del Independiente del Valle no duró mucho, ya que siete minutos después, nuevamente con una asistencia de Dudu, Bernard anotó el segundo tanto para el Atlético Mineiro.
Reacción del Matagigantes Ecuatoriano
En el segundo tiempo, con el Atlético Mineiro aparentemente conforme con la ventaja parcial y más interesado en administrar el resultado, el Independiente del Valle se lanzó al ataque. Esto tuvo sus frutos en el minuto 63, cuando Arroyo disparó y Everson, el portero del Galo, tuvo dificultades para controlar el balón. Claudio Spinelli aprovechó el rebote para descontar.
Hulk Sentencia la Clasificación
Pero la alegría del Matagigantes ecuatoriano no duró mucho, ya que Hulk, quien había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un contragolpe y una asistencia de Junior Alonso para anotar el tercero del Atlético Mineiro y sentenciar la clasificación a la final.
De esta manera, el Atlético Mineiro, bajo la dirección de Jorge Sampaoli, se enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor del duelo entre Lanús y Universidad de Chile, que empataron 2-2 en el partido de ida.
El equipo de Belo Horizonte sigue soñando con el único título que tiene al alcance este año, tras su eliminación en la Copa de Brasil y su irregularidad en el Campeonato Brasileño.