En un paso audaz hacia la modernización de sus operaciones, Interbank, uno de los principales bancos de Perú, ha implementado un innovador sistema de control de acceso basado en la tecnología de reconocimiento facial de NEC en su sede central de 20 pisos en Lima.
Esta solución de vanguardia, que forma parte de la estrategia de transformación digital del banco, ha optimizado significativamente el flujo de entrada y salida de personas y vehículos, al tiempo que refuerza la seguridad del edificio.
Agilidad y Seguridad Mejoradas
Tras la implementación del proyecto, el acceso al edificio se ha vuelto más ágil y seguro para todos los usuarios. El sistema evita filas, reduce el contacto con superficies y mejora el flujo general de personas, ya sea a pie o en vehículo.
Además, la solución permite definir habilitaciones de acceso temporales, lo que refuerza aún más la seguridad del edificio. Incluso, el sistema es capaz de reconocer con alta precisión a personas que porten mascarillas, gafas u otros accesorios.
Capacitación y Soporte Integral
Más allá de proporcionar e integrar la tecnología de vanguardia, NEC también capacitó al equipo técnico de Interbank durante un período de pruebas de aproximadamente dos meses, para que la gestión del sistema sea realizada de manera autónoma por el banco.
Cabe destacar que NEC no opera el sistema ni tiene acceso a la base de datos del cliente. El contrato firmado contempla además soporte y mantenimiento continuo, asegurando la sostenibilidad a largo plazo de esta innovadora solución.
Transformación Digital Impulsada por Tecnología de Clase Mundial
Según Jorge Vargas, VP de la unidad de negocios DGDF de NEC en América Latina, «este proyecto demuestra el valor de la contribución de NEC, al combinar tecnología de clase mundial con la experiencia de sus equipos en todas las fases del proyecto: pruebas, capacitación, integración y soporte. Un aspecto clave es el respeto por la gobernanza del cliente, ya que la empresa brindó soporte sin acceder a la información ni a la base de datos de la institución».
La implementación de este sistema de reconocimiento facial de vanguardia en la sede principal de Interbank representa un hito significativo en la transformación digital del banco, impulsando una experiencia de acceso más ágil, segura y eficiente para todos sus usuarios.