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viernes, septiembre 26, 2025

Genetec Integra Comunicaciones de Audio en su Plataforma de Seguridad en la Nube

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Genetec Inc., líder mundial en software de seguridad física, ha anunciado la incorporación de funciones de comunicación de audio nativas en la nube a su plataforma Security Center SaaS. Basándose en más de una década de experiencia en el suministro de soluciones de audio basadas en SIP e intercomunicadores, Genetec ahora integra capacidades de voz en tiempo real a la misma interfaz intuitiva basada en la nube que ya unifica el vídeo, el control de acceso y la supervisión de intrusiones.

Ya sea para gestionar las operaciones diarias o coordinar una respuesta de emergencia, los equipos de seguridad de sectores como la educación, el comercio minorista y la sanidad ahora pueden utilizar audio, control de acceso y vídeo en tiempo real para tomar decisiones más rápidas y mejor informadas. Con las comunicaciones integradas directamente en Security Center SaaS, los operadores interactúan con las personas en los puntos de entrada, verifican sus identidades con vídeo en directo y toman medidas inmediatas sin tener que cambiar de herramienta o interfaz.

Libertad y Flexibilidad para los Clientes

Según Christian Morin, vicepresidente de Ingeniería de Productos de Genetec, «Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la misma libertad con el audio que ya esperan del video y el control de acceso. Las organizaciones pueden elegir los dispositivos de intercomunicación que mejor se adapten a sus necesidades y gestionarlos a través de una única plataforma nativa en la nube sin estar vinculadas al ecosistema propietario de un proveedor».

Las comunicaciones para Security Center SaaS pueden admitir desde unos pocos intercomunicadores hasta miles en grandes empresas. Al ser nativo de la nube y estar basado en una arquitectura abierta, las organizaciones pueden empezar poco a poco, probar implementaciones con una inversión mínima y expandirse rápidamente utilizando los dispositivos de intercomunicación que mejor se adapten a sus necesidades.

Integración Nativa con Axis Communications

En el momento de su lanzamiento, la función será compatible con los dispositivos de intercomunicación de Axis Communications, y se prevé añadir más proveedores en futuras versiones. Según Fredrik Nilsson, vicepresidente para América de Axis Communications, «La integración nativa de los intercomunicadores de Axis en Security Center SaaS, creada con Axis Cloud Connect, permite a los clientes disfrutar de comunicaciones de nivel empresarial sin la complejidad de los sistemas independientes».

Los equipos de seguridad pueden gestionar los intercomunicadores de Axis directamente en la misma plataforma que utilizan para la videovigilancia, el control de acceso, la automatización de eventos y acciones, la búsqueda forense, el análisis de datos y mucho más. Esto mejora el conocimiento de la situación y ayuda a los operadores a responder a los incidentes de forma más eficaz.

Seguridad y Privacidad Integradas

El diseño de Security Center SaaS incorpora sólidas funciones de ciberseguridad y privacidad. Al igual que el video y el control de acceso, los datos de audio se tratan como información confidencial y se protegen con comunicaciones cifradas para salvaguardar los datos en tránsito. Las pistas de auditoría proporcionan responsabilidad durante las investigaciones, y las actualizaciones automáticas de software con parches de seguridad periódicos mantienen el sistema al día frente a las amenazas emergentes.

Las comunicaciones para Security Center SaaS estarán disponibles a nivel mundial en septiembre de 2025 a través de la red de socios de canal acreditados de Genetec.

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