8.6 C
Santiago
jueves, noviembre 6, 2025

Justicia Restablece el Imperio del Derecho: Ordenan Inscribir Venta de Clínica Sierra Bella

Noticias más leídas

En una decisión trascendental, el 19º Juzgado Civil de Santiago acogió el reclamo de la Inmobiliaria San Valentino SpA y ordenó la inscripción de la escritura pública de compraventa de la ex clínica Sierra Bella, firmada el 20 de enero de 2023. Esta sentencia pone fin a una prolongada controversia legal sobre la validez del contrato con el Municipio de Santiago, entidad que ahora deberá proceder a la compra del inmueble.

La resolución judicial afirma que deben prevalecer el respeto a la ley y la libre circulación de bienes, principios fundamentales del ordenamiento jurídico. El fallo recalca que nadie puede ir contra sus propios actos ni desistirse unilateralmente de un acto legalmente celebrado.

Restableciendo la Certeza Jurídica

En un comunicado, la empresa Inmobiliaria San Valentino SpA destacó el trabajo de su equipo de abogados, encabezado por Álvaro Awad, cuya defensa rigurosa y profesional fue determinante para restablecer lo que calificaron como «el imperio del derecho». Agradecieron especialmente su labor para honrar la certeza jurídica que protege a particulares e instituciones.

Cabe recordar que, en la arista penal del caso, a cargo de Nelson Salas, se había establecido que no hubo actos de corrupción y que la empresa simplemente vendió una propiedad destinada por su naturaleza a un recinto de salud, tal como fue autorizado por el Concejo Municipal de Santiago en 2023.

Oportunidad para Enmendar el Rumbo

La empresa insistió en que vendió el inmueble a la Municipalidad de Santiago por más de $8.200 millones, operación que generó cuestionamientos y se mantuvo trabada desde enero de 2023 por sucesivos rechazos del Conservador.

En este sentido, la Inmobiliaria San Valentino SpA señaló que «la actual administración tiene hoy la oportunidad de enmendar el rumbo, cambiar la postura de la administración Hassler y evitar un daño mayor a la compañía y la comunidad».

La decisión judicial pone fin a una larga disputa legal y reafirma principios fundamentales del ordenamiento jurídico, como el respeto a la ley y la libre circulación de bienes. Ahora, la Municipalidad de Santiago deberá proceder con la compra del inmueble, brindando una oportunidad para restablecer la certeza jurídica y evitar mayores perjuicios.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias