La noticia ha conmocionado a los fanáticos de la icónica comediante mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como «La Chilindrina». Según informes de medios locales, la actriz de 78 años fue hospitalizada de urgencia debido a un delicado cuadro de salud que ha estado afectándola en los últimos meses.
De acuerdo a los detalles revelados, la intérprete habría estado sometida a un nivel de estrés bastante alto en el último tiempo, lo que habría desencadenado una crisis de ansiedad que derivó en su ingreso hospitalario. «Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte», explicó una fuente cercana a la actriz a la revista TV Notas.
Deterioro Neurológico Preocupante
Pero los problemas de salud de María Antonieta van más allá de la crisis de ansiedad. Según la misma fuente, la actriz estaría presentando un preocupante deterioro neurológico que se habría agravado en las últimas semanas. «Hace unas semanas que estuvo en Perú, durante la charla le costó muchísimo trabajo hablar de manera fluida. También tenía dificultades para tragar y pasar saliva. Además, la veo mucho más flaquita y ojerosa. Sin duda alguna, son síntomas del deterioro neurológico que padece», detalló la informante.
Soledad y Agresividad
Pero los problemas de salud de la querida actriz no se limitan a lo físico. Según la fuente, María Antonieta también estaría atravesando un momento emocional muy delicado, sintiéndose sola y abandonada. «María Antonieta nos ha preocupado muchísimo, porque dice que se siente muy sola. Asegura que nadie la quiere y que sus hijos prefieren estar con sus perros antes que quedarse con ella. Se le va la onda y se pone agresiva. Por instantes está muy bien y después se altera de la nada», reveló la informante.
Estrés y Agotamiento
La fuente cercana a la actriz atribuye este deterioro en la salud física y mental de María Antonieta al intenso ritmo de trabajo que ha mantenido en los últimos meses. «Últimamente ha tenido mucha carga de trabajo y la he visto muy nerviosa. La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés», lamentó.
Los fanáticos de la querida «Chilindrina» esperan que María Antonieta pueda recuperarse pronto de este delicado cuadro de salud y recobrar la tranquilidad y el bienestar que merece después de tantos años deleitando al público con su talento y carisma.