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domingo, julio 27, 2025

Explorando la Evolución de Death Stranding 2: Lecciones del Equipo de Desarrollo

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Tras el éxito rotundo de la primera entrega, el equipo de Kojima Productions tenía una gran responsabilidad al desarrollar Death Stranding 2: On The Beach. Sin embargo, lejos de dejarse intimidar, los creadores han logrado superar las expectativas con una secuela que eleva la experiencia a nuevos niveles.

A un mes del lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de dialogar con miembros clave del equipo de desarrollo, quienes nos comparten las lecciones aprendidas y los principios que guiaron la evolución del juego. Desde Yoji Shinkawa, director de arte y diseño de personajes, hasta Hiroaki Yoshiike, diseñador principal de niveles, todos han aportado su visión para llevar a Death Stranding 2 a nuevas cimas.

Mejoras Visuales Impulsadas por la Potencia de PS5

Una de las áreas más destacadas en la secuela es el salto gráfico. Takayuki Uchida, director de arte técnico y artista principal de entornos, explica cómo han aprovechado al máximo la capacidad de la PlayStation 5:

«Para el Modo de Rendimiento de PS5, estabilizamos la velocidad de fotogramas al cambiar el LOD (Nivel de Detalle) antes para reducir la geometría y ajustar la resolución dinámicamente. En PS5 Pro, los jugadores pueden disfrutar de una mayor resolución que está más cerca en calidad al Modo Resolución, mientras mantiene el gameplay a 60fps.»

Esto se traduce en una experiencia visual más fluida y detallada, sin sacrificar la fluidez del juego. Pero las mejoras no se detienen ahí, ya que el equipo también ha puesto especial énfasis en el diseño de los nuevos enemigos.

Combate Más Intuitivo y Visceral

Según Hiroaki Yoshiike, el combate ha sido un área clave de enfoque: «Nos enfocamos en hacer el combate más intuitivo, satisfactorio y visceral que el predecesor. También perfeccionamos ciertos elementos, como mejorar la jugabilidad con armas para que fuera más ágil, y añadir efectos de cámara lenta durante el combate, y así ser más fácil y satisfactorio encadenar ataques.»

Estas mejoras en la jugabilidad y la sensación de impacto prometen llevar la acción a un nivel superior, brindando a los jugadores una experiencia de combate más fluida y emocionante.

Nuevos Enemigos Impresionantes

Yoji Shinkawa, director de arte y diseño de personajes, nos revela la filosofía detrás de los nuevos enemigos, incluidos los jefes inmensos y el Ghost Mech: «Como siempre, Kojima-san nos desafió a crear algo totalmente nuevo y diferente. Desarrollar nuevos diseños de personajes siempre es algo difícil, y con Ghost Mech, no solo creamos un nuevo diseño, sino que también nos expandimos sobre su origen y trasfondo.»

Estos nuevos desafíos prometen sorprender y fascinar a los jugadores, llevando la experiencia de Death Stranding 2 a nuevas alturas.

Entornos Impresionantes y Desafiantes

Takayuki Uchida también destaca la atención dedicada a los entornos, en particular las montañas nevadas: «De nuevo invertimos mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar las montañas nevadas en este juego, y brindarán incluso una experiencia más atractiva que en el primer título. La dificultad variará significativamente dependiendo de la ruta de escalada que elijas, y los jugadores pueden esperar vistas que los dejarán sin aliento al final de cada ascenso.»

Estas locaciones desafiantes y visualmente impactantes prometen llevar a los jugadores a nuevas cimas, tanto literal como figurativamente, en su viaje a través del mundo de Death Stranding 2.

Con estas mejoras y la visión innovadora del equipo de Kojima Productions, no cabe duda de que Death Stranding 2: On The Beach está destinado a superar con creces los logros de su aclamado predecesor. Los jugadores pueden esperar una experiencia verdaderamente cautivadora y memorable.

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