En un encuentro histórico, la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, concretó una esperada reunión con la expresidenta Michelle Bachelet en la casa de la exmandataria, en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. Este encuentro entre dos figuras clave de la política chilena estuvo marcado por un diálogo profundo sobre el presente y el futuro del país.
Tras el encuentro, Jara señaló que habían conversado sobre el Chile actual y el del porvenir, así como de las experiencias de Bachelet como «una líder tan importante de nuestro país y del mundo». «Ha sido una jornada muy interesante, y seguramente esta amistad y cariño van a seguir en el tiempo», aseguró la candidata presidencial.
Uniendo Visiones para un Chile Más Justo
Por su parte, la expresidenta Bachelet manifestó que la reunión tuvo como eje central las necesidades del país y lo que los chilenos y chilenas anhelan, así como la manera de avanzar hacia un país «cuyos desafíos se puedan resolver de la mejor forma, donde todos queden incluidos».
«Para eso es clave, me parece, escuchar a muchas personas, a muchos sectores. Es lo que la candidata está haciendo y ha hecho el día de hoy, al yo también compartir con ella mis propias experiencias; las lecciones que he aprendido», expresó Bachelet.
Lecciones del Pasado, Visión para el Futuro
Ambas líderes coincidieron en la importancia de tener un gobierno que represente una mirada de justicia social, inclusión y desarrollo para todas y todos. «Es clave la unidad de todos quienes compartimos ese tipo de mirada de país; de un país que progresa, pero que progresa dando a todas y todas oportunidades por igual», concluyó Bachelet.
Este encuentro entre Jara y Bachelet refleja un diálogo constructivo entre dos figuras políticas que buscan impulsar un Chile más justo e inclusivo, aprovechando las lecciones del pasado y la visión de futuro que ambas comparten.