El cantante y ganador del programa ‘Rojo, el color del talento’, Juan Ángel Mallorca, denunció a través de sus redes sociales un incidente que vivió en un supermercado de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
Según su relato, luego de pagar sus compras en las cajas de autoservicio, fue abordado por al menos tres guardias de seguridad que le exigieron mostrar su boleta y «descargarse» -un término utilizado cuando se sospecha que una persona ha ocultado artículos entre su ropa-. Sin embargo, cuando lo revisaron, no encontraron nada.
Mallorca expresó sentirse muy humillado y avergonzado por la situación, ya que fue detenido frente a todo el público que transitaba por el supermercado. «Me sentí con mucha vergüenza porque me pararon ante todo el público, a la salida había mucha gente pasando y fue una tremenda falta de respeto», comentó el artista.
Denuncia y reclamo ante autoridades
Desde el equipo de Juan Ángel Mallorca, revelaron que interpusieron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz del hecho, además de que reclamaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Hasta el momento, la empresa Walmart, propietaria de los Supermercados Líder, no ha emitido una respuesta oficial sobre este incidente.
Abordaje injustificado
El cantante expresó su indignación ante la actitud de los guardias de seguridad, quienes lo acusaron de robo sin tener pruebas concretas. «Yo con más cara de sorprendido le sigo insistiendo que qué me había robado, abro las manos sin nada que temer porque no me ha robado absolutamente nada», se defendió Mallorca.
Este tipo de situaciones, donde se acusa injustificadamente a los clientes de hurto, ponen en evidencia la necesidad de que los establecimientos comerciales revisen sus protocolos de seguridad y garanticen un trato respetuoso hacia los consumidores.