La senadora Fabiola Campillai calificó como «miseria pura» las declaraciones del diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien afirmó que apoyaría «sin duda» un nuevo golpe de Estado en el país si se dieran las mismas circunstancias que en 1973.
En una entrevista con el programa «De Frente», Kaiser reconoció que respaldaría un golpe de Estado «con todas las consecuencias». Ante esto, Campillai arremetió enérgicamente, señalando que las palabras del parlamentario son «una muestra brutal del desprecio hacia la vida de todas las chilenas y chilenos».
Campillai recordó que la dictadura no solo persiguió y asesinó a quienes pensaban distinto, sino también a los más pobres y vulnerables. «Negar esto es negar la memoria, la justicia y el valor de la vida humana. Es un insulto para las familias, mientras miles siguen buscando a los suyos», expresó la senadora.
Además, Campillai planteó que «el pueblo de Chile anhela paz y seguridad, los mal llamados patriotas, con una sonrisa en el rostro, sin asco, buscan repetir la barbarie del 73. Eso es miseria pura».