Una rivalidad deportiva que fortalece el arbitraje chileno
En medio del revuelo que ha traído la denuncia de las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, aclaró que su relación con Julio Bascuñán “es de las mejores”. En entrevista con Deportes en Agricultura, Tobar señaló que “tuvimos una rivalidad totalmente deportiva durante los últimos cinco años. Siempre estábamos disputando a nivel nacional e internacional, tratar de estar en los partidos de alta convocatoria, de cosas que se jugaban muy importantes en CONMEBOL, en el Torneo Nacional y también en la FIFA”.
“Muchos pueden jugar con esto. Con Julio tengo una excelente relación, por algo cuando nos quedaba un año por ejercer nuestra profesión nos retiramos y nos embarcamos en este gran proyecto convencidos de que podíamos entregar toda la experiencia que habíamos ganado todos estos años en pos del arbitraje chileno”, añadió.
Tobar indicó que la idea de ambos al dejar las canchas era “poder robustecer el arbitraje chileno y tener un nivel que pueda generar un desarrollo importante para nuestro fútbol, que es el principal objetivo que tenemos”. “Rivalidad deportiva si hubo, pero, finalmente, somos muy cercanos, nos reunimos todos los días y tenemos una excelente relación”, cerró.