Prepárate para sumergirte en una exposición que redefine la forma en que experimentamos la ciudad. La ‘Galaxy AI Open Gallery’ ha abierto sus puertas al público, ofreciendo una innovadora muestra que combina arte, tecnología y la vibrante energía de los espacios urbanos.
Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre Samsung Chile, Revista Galio y Mercado Urbano Tobalaba (MUT), ha reunido a 20 destacadas obras del concurso de fotografía urbana organizado por Samsung. Los participantes capturaron la esencia de la vida en la ciudad utilizando dispositivos de la serie Galaxy S, y luego emplearon herramientas de Inteligencia Artificial para editar y potenciar sus creaciones.
Nuevas Perspectivas Sobre la Ciudad
El resultado es una experiencia visual cautivadora que ofrece nuevas perspectivas sobre la ciudad, a través del talento y la mirada única de fotógrafos aficionados y profesionales. Desde una fotografía del Costanera Center bajo una luna llena hasta la enigmática aparición de un astronauta en un estacionamiento, cada imagen cobra una dimensión artística que sorprende y emociona.
«Queremos invitar a todos a visitar esta muestra que refleja la diversidad de miradas sobre la ciudad. Gracias al poder de la tecnología Galaxy y la IA, cada imagen cobra una dimensión artística que sorprende y emociona»
, señaló Macarena Julio, Marketing Manager Smartphones en Samsung Chile.
Democratizando el Acceso a la Creación Artística
La exposición también representa una forma de democratizar el acceso a la creación artística. Tal como lo expresa Pía Romero, directora de Revista Galio: «Nos interesa profundamente esa intersección entre arte, fotografía e inteligencia artificial. Esta exposición es una forma de democratizar el acceso a la creación artística, y nos alegra mucho que Samsung esté impulsando estas instancias».
Los tres primeros lugares del concurso recibieron premios como el Galaxy S25 Ultra, Galaxy Tab S10+ y Galaxy Watch Ultra, entre otros dispositivos de la marca.
La ‘Galaxy AI Open Gallery’ permanecerá disponible al público hasta el 30 de abril en el hall central del MUT, con entrada liberada. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en una experiencia visual única que redefine la forma en que percibimos la ciudad.