17.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 4, 2024

Alerta Roja en Marchihue: Combatiendo el Devastador Incendio Forestal

Noticias más leídas

En una acción rápida y coordinada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja para la comuna de Marchihue, en la región de O’Higgins, debido a un incendio forestal que se ha desatado en el sector de Carrizal.

Según los informes, el fuego ha afectado ya a 5 hectáreas de vegetación y amenaza a 12 viviendas ubicadas a tan solo 500 metros del foco del incendio. La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y eficaz para controlar la emergencia y proteger a la población local.

En el lugar, se han movilizado brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tres compañías de Bomberos, un avión cisterna y un helicóptero para combatir el fuego y evitar que se propague aún más. Estos recursos están trabajando arduamente para controlar la situación y minimizar los daños causados por este devastador incendio forestal.

Acciones Prioritarias y Evacuación

Ante la gravedad de la situación, Senapred ha declarado la Alerta Roja para la comuna de Marchihue, lo que implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para hacer frente a la emergencia. Esto incluye la coordinación de esfuerzos entre las diferentes agencias y organismos de respuesta, así como la evacuación de las viviendas en riesgo.

«En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Marchihue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», se indicó en el comunicado oficial.

Llamado a la Comunidad

Ante esta situación crítica, las autoridades hacen un llamado a la comunidad de Marchihue a mantenerse alerta, seguir las instrucciones de las entidades de emergencia y estar preparados para una posible evacuación. La seguridad de los habitantes es la máxima prioridad en estos momentos.

Además, se solicita a la población que evite acercarse a la zona del incendio y que colabore con las labores de los equipos de respuesta, permitiendo que puedan realizar su trabajo de manera eficiente y segura.

Este incendio forestal representa un desafío importante para la región de O’Higgins, pero con la coordinación y el esfuerzo conjunto de las autoridades, los organismos de emergencia y la comunidad, se espera poder controlar la situación y minimizar los daños causados por este evento.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias