Alerta en Santiago: Autoridades Toman Medidas Extraordinarias por Conmemoración del 11 de Septiembre
La conmemoración de los 51 años del golpe de Estado del 11 de septiembre ha puesto a las autoridades de la Región Metropolitana en máxima alerta. La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha anunciado un plan de contingencia que incluye el despliegue de 2 mil carabineros para mantener el orden público durante la jornada.
14 Puntos Críticos y 106 Bajo Vigilancia Especial
Según la información proporcionada, las autoridades han identificado 14 puntos críticos en la Región Metropolitana que estarán custodiados por personal de la policía uniformada. Además, existen 54 zonas prioritarias de intervención y 106 puntos de vigilancia especial, muchos de los cuales son observados tradicionalmente cada 11 de septiembre.
Coordinación y Planificación con las Policías
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha indicado que se han realizado diversas reuniones de coordinación y planificación con las policías, con el objetivo de evitar cualquier tipo de alteraciones del orden público
.
Suspensión de Clases en Liceos de Santiago
Adicionalmente, el Ministerio de Educación ha informado que la Seremi Metropolitana ha accedido a las peticiones de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y de la Corporación de Desarrollo Social del municipio de Providencia, para suspender las clases en varios establecimientos educacionales de la capital.
Conclusión
Queda claro que las autoridades están tomando medidas extraordinarias para mantener la seguridad y el orden público durante la conmemoración del 11 de septiembre en la Región Metropolitana. Con un despliegue de 2 mil carabineros, la identificación de puntos críticos y la suspensión de clases en algunos liceos, se espera que la jornada transcurra de manera pacífica y sin incidentes.