Argentina deporta a tres chilenos requeridos por la justicia, uno de ellos con cuatro órdenes de detención

Noticias más leídas

Tres ciudadanos chilenos, quienes acumulaban antecedentes penales y órdenes de detención activas, fueron deportados desde Argentina a Chile durante lo que va de 2026. El retorno al país se concretó a través del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, y ahora los implicados deberán enfrentar a la justicia chilena por las causas pendientes que mantienen.

Los datos, proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona, confirman que son tres los connacionales expulsados por esta vía en el año. El caso más reciente se registró en junio, cuando una persona con múltiples requerimientos judiciales fue presentada ante los tribunales chilenos tras su ingreso.

El comisario Moisés Sáez, jefe subrogante de Migraciones y Policía Internacional de la PDI en Osorno, detalló la situación de este último deportado.

«Esta persona registraba antecedentes policiales en Chile y mantenía cuatro órdenes de detención vigentes, principalmente por delitos de estafa y otras defraudaciones, emanadas de tribunales de Curicó, San Felipe, Rancagua y Los Andes«

, precisó Sáez, confirmando así la cifra total de expulsiones desde Argentina por el paso Samoré hasta la fecha.

Adicionalmente, se estableció que este individuo había cometido diversos delitos en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. A raíz de estas acciones, la justicia trasandina dictaminó una prohibición de reingreso a su territorio por un período de diez años, una medida que busca evitar futuras reincidencias en su jurisdicción.

La coordinación entre las autoridades policiales de ambos países continúa siendo fundamental para la identificación y el retorno de individuos requeridos, asegurando que nadie eluda sus responsabilidades judiciales al cruzar la frontera.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias