«No le dejo nada»: Bielsa sentencia su ciclo en Uruguay

Noticias más leídas

Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay, enfrentó a la prensa con una profunda autocrítica tras la derrota 1-0 frente a España, resultado que dejó a la Celeste fuera del Mundial 2026. El entrenador asumió la responsabilidad de la eliminación y cuestionó, desde el inicio, el propósito de las preguntas en la conferencia de prensa.

“Lo que pasa es que desde mi posición de responsable de este pasaje de Uruguay por la Copa del Mundo, nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea. Es por eso que las preguntas no persiguen respuestas sino volcar sobre mí toda la decepción que genera el trabajo que hice. Está bien que así sea”, declaró Bielsa ante los medios.

Al evaluar el desempeño general del equipo en la cita de Norteamérica, el ex-DT de La Roja señaló deficiencias. Indicó que, aunque los errores son inherentes al fútbol, el equipo no logró una relación aceptable entre las oportunidades de gol que generó y los goles que efectivamente convirtió.

Bielsa complementó su análisis destacando que, “aún con esas circunstancias nosotros deberíamos haber obtenido siete puntos si analizamos merecimientos”. Sin embargo, reiteró que la decepción de los periodistas e hinchas es legítima y que corresponde volcarla sobre él como responsable principal de la eliminación de Uruguay.

Consultado sobre decisiones tácticas específicas durante el partido contra la ‘Furia Roja’, el técnico explicó los cambios realizados. Detalló que el portero Fernando Muslera decidió su propia salida en el entretiempo, mientras que la sustitución de Federico Valverde por Federico Viñas buscó dar mayor potencia al ataque del equipo.

Finalmente, Marcelo Bielsa dejó una reflexión contundente sobre su periodo al mando de la selección uruguaya. Sentenció que sin resultados concretos, cualquier proceso o aporte de un entrenador pierde su verdadero valor y capacidad de instalarse en el tiempo.

“Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Porque cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en que trabajo durante tres años, nunca se instala si no se consiguen resultados”, afirmó.

Concluyó su intervención subrayando la falta de trascendencia de los logros parciales: “De esta forma el cuarto puesto en la Eliminatoria no tuvo valor, el tercero en Copa América no lo tuvo y, obviamente, ésta actuación no la necesito definir. Si me pregunta cómo será recordado mi paso: no dejó nada”. La eliminación marca un punto final sin el impacto deseado.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias