Arturo Vidal, volante de Colo Colo, abordó la situación actual de la selección chilena y postuló dos entrenadores para la banca de La Roja. El ‘King’ se dio un tiempo para comentar el Mundial 2026, al cual el ‘Equipo de Todos’ no clasificó, y le metió presión a la ANFP para que defina pronto al próximo estratega del combinado nacional.
Vidal no ocultó su frustración por la ausencia de Chile en la cita mundialista. «Me da pena ver el Mundial sin Chile. Es triste, hay que volver. Hay talento, falta un buen trabajo, pero Chile siempre tiene muy buenos jugadores. Espero que vuelva lo antes posible a un Mundial», declaró a TVN, evidenciando la urgencia de un cambio.
El mediocampista instó a la ANFP a actuar con celeridad.
«Tienen que confirmar un entrenador luego, que haga un proceso bien, que vaya viendo jugadores y que vaya haciendo cosas que nos sirvan a todos, que nos den ilusión para lo que viene», añadió el actual volante de Colo Colo.
Consultado sobre posibles candidatos para el puesto, el ‘King’ se mantuvo realista, reconociendo que muchos técnicos están comprometidos con otras selecciones. Pese a ello, no dudó en mencionar a dos nombres con los que ha trabajado y a quienes considera aptos para el desafío. «Me gusta Sebastián Beccacece, me gusta Jorge Almirón. He trabajado con ellos, entonces son entrenadores que yo conozco», afirmó.
Respecto a la opción de Manuel Pellegrini, un nombre solicitado por la opinión pública, Vidal fue cauteloso. «Con él no he trabajado nunca. Le ha ido muy bien siempre en donde ha estado, es un entrenador de primer nivel. No sé cómo trabaja, pero si se le da la oportunidad, ojalá que la aproveche y venga a ayudar, a sacar adelante al fútbol chileno», sostuvo el volante albo.
Finalmente, el mensaje de Arturo Vidal a la dirigencia del fútbol chileno fue claro y contundente, reflejando la impaciencia de los jugadores y la afición. «Ya no podemos esperar a nadie más, no podemos estar en veremos. Necesitamos uno lo antes posible», sentenció, dejando en claro la necesidad de una decisión inmediata para reactivar las aspiraciones de La Roja.