Arica: detienen a dos bolivianos intentando contrabandear vehículos

Noticias más leídas

Carabineros de las tenencias fronterizas de Visviri y Chungará detuvieron a dos ciudadanos bolivianos en la región de Arica y Parinacota. Ambos están acusados de contrabando de vehículos, en operativos separados realizados en la zona.

El primer suceso ocurrió en el sector de Colpita. Allí, personal policial detectó dos vehículos que intentaban salir del país por un paso no habilitado con destino a Bolivia. Uno de los automóviles quedó atascado, y su conductor, un ciudadano boliviano con situación migratoria irregular y una orden de expulsión vigente, fue inmediatamente aprehendido.

Pocas horas después, en las cercanías del Hito 17, efectivos de la tenencia de Chungará interceptaron otro vehículo. El conductor, también de nacionalidad boliviana, intentó evadir una fiscalización de Carabineros. Este individuo registraba antecedentes previos por contrabando, y el vehículo que manejaba carecía de la documentación necesaria que acreditara su origen legal.

El teniente Ignacio Acuña, de la tenencia Chungará, se refirió a estos procedimientos, subrayando la detención de ambos sujetos. Destacó que los bolivianos “se disponían a sacar los vehículos del territorio nacional por pasos no habilitados”.

“Uno de ellos fue detenido en el transcurso de la mañana por el personal de la tenencia de Visviri y el segundo en el transcurso de la tarde por el personal carabineros de Chungará. Ambos imputados pasaron el día de hoy a control de detención.”

Durante esta jornada, ambos detenidos serán formalizados en la ciudad de Arica. Carabineros ha recalcado que estas acciones son parte de los controles permanentes que buscan combatir los delitos transfronterizos y fortalecer la vigilancia en los numerosos pasos no habilitados de la región de Arica y Parinacota.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias