En un incidente inquietante, el equipo de Mucho Gusto y el alcalde de San Bernardo se vieron intimidados mientras cubrían la brutal agresión contra Cristal, la hermana de Krishna Aguilera, una joven que fue secuestrada y asesinada en la comuna durante el mes de octubre.
Justo cuando el periodista Christopher White se encontraba dando declaraciones sobre el ataque, tanto él como el alcalde fueron acosados por un vehículo sospechoso que circulaba lentamente por la plaza donde se realizaba la entrevista. Según relató Karim Butte, el auto de color gris con vidrios polarizados pasó «muy lentamente y mirando desafiante».
Una realidad hostil y peligrosa
El alcalde lamentó que este tipo de situaciones sean pan de cada día en la zona, afirmando que «vivimos en el Chile B» y que incluso teme por su propia vida. «Aquí están pasando cosas graves todos los días… Yo espero el día de mañana no aparecer en una fosa. Yo he sido amenazado de muerte tres veces más», advirtió.
Un acoso constante
Minutos más tarde, el mismo vehículo volvió a recorrer el sector, quedando registrado por la cámara. «De nuevo el mismo auto que acaba de pasar», señaló el comunicador.
Para el alcalde, este tipo de intimidación es una realidad lamentable a la que se enfrentan a diario. «Esa es la realidad. Nosotros ya estamos acostumbrados, pero los que vienen para acá y ven esto se asustan, esto es como una película de Netflix», lamentó.