Un menor de 16 años habría sufrido un grave daño ocular después de ser baleado por Carabineros durante un intento de robo de automóvil en Concepción, región del Bío Bío. El joven se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, según informaron las autoridades.
Los hechos se desencadenaron cuando el menor y otro adolescente de la misma edad intimidaron a una mujer con una pistola para robarle su vehículo. La víctima denunció el robo a la policía, lo que desató una persecución que terminó en un choque en la ruta 160 de San Pedro de la Paz.
Disparos de Carabineros y estado del menor herido
Durante su huida, los sujetos chocaron contra otros automóviles e intentaron atropellar a un carabinero, quien entonces utilizó su arma de servicio en dos ocasiones al percatarse de que los menores estaban armados. Uno de ellos resultó herido en el antebrazo y la cabeza.
Según la información preliminar, el menor baleado en la cabeza ingresó al Hospital Regional de Concepción con un grave daño ocular. El director del centro asistencial, Claudio Baeza, indicó que el joven se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Situación judicial de los implicados
Respecto a la situación legal, el menor herido quedó apercibido por su condición de salud, a la espera de ser formalizado por los delitos de robo con intimidación y atentado contra la autoridad. Por su parte, el otro adolescente implicado fue enviado a internación provisoria, ya que el tribunal consideró que existían antecedentes que fundaban la existencia de los dos delitos y que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, las autoridades continúan realizando pericias a las armas incautadas y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer por completo los hechos.