En un revelador video compartido en su cuenta de Instagram, Paris Jackson, la hija del legendario Michael Jackson, mostró las crudas imágenes de cómo el consumo de drogas terminó por perforarle la nariz. La joven de 27 años explicó que el silbido que se escuchaba en sus videos anteriores se debía a los estragos de su adicción.
Con una linterna, Paris posicionó la cámara frente a uno de los orificios de su nariz, dejando ver la gran perforación en su tabique. «Eso es porque tengo lo que se llama ‘tabique perforado’ y eso es por… por lo que crees que es. No se droguen, niños», advirtió, tratando de abordar el tema con un toque de humor.
Una Lucha Constante
Paris relató que la perforación puede solucionarse con cirugía plástica, pero no es una opción para ella, ya que tendría que consumir medicamentos que la pondrían en riesgo de recaer en sus adicciones. «Llevo seis años sobria y tendría que tomar medicamentos por la intervención y no quiero lidiar con eso, pero he vivido con esto desde que tenía 20 años y es una mierda cuando estoy en el estudio grabando», explicó.
Incluso, la artista reveló que la perforación es tal que puede pasar un tallarín por el orificio en su tabique. Según la Clínica de Cleveland, este tipo de lesión puede debilitar la estructura nasal y requerir tratamiento, aunque en ocasiones no es grave y no causa problemas.
Reconstruyendo su Vida
A pesar de los desafíos, Paris Jackson se ha mantenido firme en su recuperación. «Todos tendrán la experiencia que necesitan tener en la vida, no voy a decirle a nadie qué hacer, pero no lo recomiendo porque arruinó mi vida», advirtió.
La hija del ‘Rey del Pop’ ha demostrado su determinación por reconstruir su vida y enfrentar las secuelas de su adicción. Su valentía al compartir su historia es un testimonio de su fortaleza y un llamado a la concientización sobre los peligros del consumo de drogas.
Causas Potenciales de la Perforación del Tabique
Aunque en el caso de Paris Jackson la perforación se debió al consumo de drogas, existen otras posibles causas, como:
- Enfermedades autoinmunes como la granulomatosis con poliangeítis, el lupus y la artritis reumatoide.
- Uso excesivo de aerosoles nasales con esteroides.
- Inhalación de productos químicos nocivos.
- Tuberculosis y sífilis.
- Fracturas de nariz o hurgarse la nariz en exceso.
- Rinosinusitis atrófica y crónica.
- Daños accidentales durante cirugías nasales.
- Presencia de tumores.
La determinación y valentía de Paris Jackson al compartir su historia son un ejemplo inspirador de cómo es posible superar las adicciones y reconstruir la vida, a pesar de los desafíos que conlleva.
