En el cierre de campaña realizado este viernes en Concepción, región del Bío Bío, la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), arremetió contra sus rivales José Antonio Kast (Republicanos) y Johannes Kaiser (PNL), advirtiendo que sus propuestas «ponen en peligro permanente el financiamiento de la PGU y las pensiones» en el país.
Jara, quien agradeció el apoyo de los cientos de adherentes presentes, señaló que ha «tomado más consciencia aún de la necesidad que tenemos de generar un triunfo este 16 de noviembre, para que nuestra sociedad siga avanzando y no retroceda». Enfatizó que está «lista, preparada para ser Presidenta de Chile» y que rechazará «los discursos de odio, promesas vacías» que buscan imponerse.
Llamado a Rechazar el «Miedo» y el «Descontrol»
La exministra del Trabajo hizo un llamado a «que todos juntos le digamos que no a quienes utilizan el legítimo miedo de las familias chilenas como armas de actuar para conseguir votos». Agregó que «ese miedo que exacerban, ese descontrol, ese discurso de odio es lo que nosotros rechazamos».
Jara resaltó que «Chile es un gran país, que tiene mucho futuro, esperanza y crecimiento por delante», pero que esto solo será posible «si las grandes conquistas sociales, que nos ha costado una enormidad conseguir, no son revertidas».
Críticas a Kast y Kaiser
La candidata presidencial dirigió duras críticas a sus rivales de campaña, José Antonio Kast y Johannes Kaiser, acusándolos de «poner en peligro permanente el financiamiento de la PGU y las pensiones en nuestro país».
«Las familias chilenas alcanzarán a llegar a fin de mes y van a vivir en barrios más tranquilos», recalcó Jara, quien también lanzó una indirecta a Kast al señalar que «no me verán jamás con un vidrio antibala escondiéndome de ustedes, porque si alguien desconfía de su pueblo, a lo mejor es hora de que el pueblo empiece a desconfiar de él».
Experiencia y Cercanía con la Gente
Jara resaltó la importancia de tener «experiencia» y «formación» en política, señalando que «si hay algo que nos puede servir mucho en esta etapa es tener experiencia, es tener formación y calle. ¡Pucha que sirve para que la política no se aleje de la gente!».
Con un discurso enfocado en defender los avances sociales y rechazar los «discursos de odio», Jeannette Jara buscó posicionarse como la opción que puede mantener y profundizar las conquistas de los chilenos, en contraposición a las propuestas de sus rivales que, según ella, ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de las familias.