Tras casi cuatro décadas de trayectoria humorística, el reconocido comediante Paul Vásquez ha tomado la decisión de decir adiós a su mítico y querido personaje «El Flaco», el mismo que lo llevó en numerosas ocasiones al prestigioso Festival de Viña.
Vásquez, quien comenzó su carrera junto a Mauricio Medina en el dúo «Dinamita Show», ha logrado destacarse de manera independiente con sus personajes, a pesar de que la relación entre ambos se quebró por completo en el pasado. Sin embargo, ahora el estudiante de enfermería ha anunciado que utilizará su próxima participación en el Festival del Huaso de Olmué 2026 para poner fin a este icónico personaje, aunque aseguró que no se despedirá de la comedia.
Despedida digna y memorable
«El flaco, insisto, el personaje de ‘El Flaco’yo quiero que siempre lo recuerden digno, que siempre terminó como el artista muy querido, el personaje, que lo recuerden como El Flaco, como el Chaplin chileno que una vez dijeron«, relató Vásquez a La Cuarta.
Su decisión se basa en que no quiere que su personaje termine como algunos de La Vecindad del Chavo, donde «da pena verlo ahora». Por ello, la última vez que «El Flaco» aparecerá en televisión será durante la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2026.
Un nuevo proyecto que combina salud y humor
Aunque ahora su enfoque está en su carrera en el ámbito de la salud, Paul Vásquez reveló que ya está trabajando en otro personaje que le permitirá mezclar sus dos grandes pasiones: la medicina y el humor.
«Estoy preparando un show que se llamaEl Quijotens, donde ya no salgo con zapatos de charol, ya no salgo con pantalón corto, ya no voy a salir como Flaco, ya voy a salir como Quijotens«, aclaró el comediante.
Esta nueva faceta se debe a que, según sus palabras, «ya uno tiene sus añitos» y quiere «avanzar con esta nueva modalidad del humor del stand up y una nueva modalidad de hacer humor también».
Un legado imborrable
Cabe mencionar que la última oportunidad de ver a «El Flaco» en la pantalla chica será el próximo 15 de enero, durante la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2026. Después de casi cuatro décadas, el querido personaje se despedirá de los escenarios, dejando un legado imborrable en la comedia chilena.