Home Accidentes Condenado a 20 Años de Prisión por Abusos Sexuales a Sus Propias...

Condenado a 20 Años de Prisión por Abusos Sexuales a Sus Propias Hijas

0
Condenado a 20 Años de Prisión por Abusos Sexuales a Sus Propias Hijas

En un fallo contundente, la justicia ha condenado a un hombre de 46 años a 20 años de cárcel por cometer abusos sexuales reiterados contra sus propias hijas en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar entre 2014 y 2019, cuando las víctimas eran menores de edad. El hombre fue encontrado culpable de violar a su hija cuando tenía menos de 14 años y de abusar sexualmente de otra hija cuando tenía 16 años.

Justicia para las Víctimas

La fiscal Mónica Palma, a cargo del caso, expresó su satisfacción con el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que sentenció al acusado a 17 años de prisión por el delito de violación reiterada y 3 años adicionales por abuso sexual, sumando un total de 20 años de cárcel.

«Estamos conformes con el resultado, ya que se han condenado los delitos más graves por los que se acusó al individuo, y el relato de una de las víctimas durante el juicio oral fue fundamental para acreditar la dinámica de los hechos», afirmó Palma.

Un Crimen Atroz y Abuso de Confianza

Este caso pone de manifiesto la gravedad de los abusos sexuales cometidos por un padre contra sus propias hijas, violando la confianza y el vínculo más sagrado. Lamentablemente, la violencia intrafamiliar sigue siendo un problema alarmante en nuestra sociedad, y es crucial que la justicia actúe con firmeza para proteger a las víctimas y castigar a los perpetradores.

Si bien nada podrá reparar completamente el daño causado, esta sentencia representa un paso importante hacia la justicia y la sanación para las jóvenes víctimas. Esperemos que este caso sirva de ejemplo y aliente a otras víctimas a denunciar y buscar ayuda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil