Home Accidentes Pareja detenida por venta ilegal de explosivos a través de Instagram en...

Pareja detenida por venta ilegal de explosivos a través de Instagram en Calama

0
Pareja detenida por venta ilegal de explosivos a través de Instagram en Calama

En un golpe contundente contra el tráfico ilegal de explosivos, las autoridades de Calama, región de Antofagasta, han detenido a una pareja chilena por su participación en la venta ilegal de estos peligrosos materiales a través de la red social Instagram.

La investigación, liderada por la Fiscalía de Calama y Carabineros del OS7 El Loa, comenzó cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que desconocidos estaban ofreciendo la venta de emulsiones de dinamita a un valor de $400.000. Tras diversas diligencias, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y detenerlos cuando se desplazaban en un vehículo, portando una caja de cartón con dos emulsiones Emulnor 3000 y dos mechas lentas.

Hallazgo de más explosivos en un domicilio

La detención dio paso a una orden de entrada, registro e incautación en un domicilio de Calama, donde se descubrió una caja con aceleradores, detonadores, un cargador de pistola con dos municiones 9 mm, otras dos emulsiones Emulnor 3000, trozos de mecha lenta y dinero en efectivo.

Formalización y prisión preventiva

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de transporte o almacenamiento ilegal de explosivos, tenencia ilegal de partes de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Por petición del Ministerio Público, quedaron en prisión preventiva.

Peligrosidad de los elementos incautados

Según el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, los elementos incautados son de alta peligrosidad y, de acuerdo a los análisis realizados, estaban aptos para su uso. Esto evidencia que la detención de la pareja y la recuperación de los explosivos evitó que pudieran ser empleados en delitos u actividades ilegales.

Ahora, las autoridades se enfocarán en determinar el origen de estos elementos y por qué estaban en manos de estas personas, dada la peligrosidad que encierra su manipulación y uso.

El Juzgado de Garantía de Calama fijó un plazo de investigación inicial de 120 días, durante los cuales se seguirán desarrollando diligencias en torno a esta causa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil