Otro lamentable episodio de violencia en un Superclásico del fútbol chileno, esta vez en la modalidad de futsal. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, correspondiente a la liguilla final de la ANF, tuvo que ser suspendido tras los disturbios protagonizados por una treintena de fanáticos ‘albos’ que ingresaron a la fuerza al recinto.
Según informó RedGol, los seguidores de Colo Colo «ingresaron a la fuerza al recinto, en modo de protesta por no poder acceder al choque». Al no poder ser revisados en la entrada, las autoridades se vieron obligadas a detener el encuentro por razones de seguridad.
Un Partido Interrumpido en el Primer Tiempo
El duelo se encontraba 2-1 a favor de Colo Colo cuando se produjo la interrupción. Ambos equipos habían logrado anotar en el primer tiempo, pero los disturbios de los hinchas ‘albos’ impidieron que el partido pudiera continuar.
Tanto el Club Social y Deportivo Colo Colo como la Universidad de Chile se pronunciaron al respecto. El conjunto ‘albo’ se limitó a informar que «el partido contra Universidad de Chile ha sido suspendido por disposición de la ANFP», mientras que los ‘azules’ lamentaron «las situaciones ocurridas con la hinchada que hoy oficiaba de local».
Decisión Pendiente del Tribunal de la ANFP
Ahora, el Tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá determinar si el partido se reanuda o si se da por perdido a los anfitriones, Colo Colo, debido a los incidentes provocados por sus propios seguidores.
Este nuevo episodio de violencia en un Superclásico del fútbol chileno pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar el problema de los disturbios en los estadios, garantizando la seguridad de los jugadores, los árbitros y los aficionados que acuden a disfrutar del espectáculo deportivo.
