En un golpe contundente contra el tráfico ilegal de dispositivos móviles en las cárceles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer que intentó ingresar seis teléfonos celulares ocultos en trozos de madera al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
La operación se activó luego de que los funcionarios de Gendarmería alertaran a la PDI sobre el sospechoso intento de la imputada de introducir los equipos y chips de telefonía móvil, disfrazados como material de trabajo para los internos.
Protocolos Internos Activados
Según el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI en Temuco, al ser detectada la mujer, se activaron de inmediato los procedimientos de seguridad de la cárcel, y se aguardó la llegada de los agentes policiales para proceder a su detención y la incautación de los elementos que intentaba ingresar de manera ilegal.
Audiencia de Control de Detención
La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención, en la que se determinará su situación legal.
Este caso pone de manifiesto los esfuerzos constantes de las autoridades por mantener la seguridad y el orden en los centros penitenciarios, evitando que los internos accedan a dispositivos que podrían facilitar actividades delictivas desde el interior de las prisiones.